ATRAÍDOS PARA APRENDER
Jesús escogió a sus discípulos y los hizo pescadores de hombres. Nosotros también podemos ser pescadores de hombres para Jesús.
TEMAS:
Biblia, Discípulos, Palabra de Dios
MATERIALES:
Instruccion Papel de construcción
Sujetapapeles Varios imanes pequeños, Hilo Marcador, Caja (opcional) DURACIÓN:
Aproximadamente 15 minutos
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LO QUE VA A HACER USTED:
Con el papel de construcción, usted va a cortar seis figuras de peces.
Escriba los primeros seis libros de la Biblia en los seis peces.
Ponga un sujetapapeles en cada pez. Corte varios pedazos de hilo y amarre un
pequeño imán en cada hilo. Los hilos deben ser dos o tres pies de largura.
Los niños van a tomar turnos usando los hilos para pescar.
Puede poner los peces en una caja grande o los puede separar en el piso.
Debe repasar los seis libros a la vez. Cuando los niños aprenden los primeros
seis libros, entonces puede seguir con los siguientes seis libros.
Escriba los primeros seis libros de la Biblia en los seis peces.
Ponga un sujetapapeles en cada pez. Corte varios pedazos de hilo y amarre un
pequeño imán en cada hilo. Los hilos deben ser dos o tres pies de largura.
Los niños van a tomar turnos usando los hilos para pescar.
Puede poner los peces en una caja grande o los puede separar en el piso.
Debe repasar los seis libros a la vez. Cuando los niños aprenden los primeros
seis libros, entonces puede seguir con los siguientes seis libros.
Cada semana va a repasar los libros que han memorizado y que han atrapado
y se puede ponerlos en la pared.
y se puede ponerlos en la pared.
LO QUE VA A DECIR USTED:
Jesús escogió a sus discípulos y los hizo pescadores de hombres.
Nosotros también podemos ser pescadores de hombres para Jesús.
Una manera en que podemos ser mejores pescadores de hombres es por medio
de estudiar la Palabra de Dios, la Biblia. Hoy vamos a tratar de memorizar
los primeros seis libros de la Biblia (Entrégueles los hilos para pescar).
El objetivo de este juego es atrapar los peces en la orden correcta.
Cada pez tiene un libro de la Biblia. Vamos a necesitar atrapar el pez
que tiene Génesis y luego vamos a buscar el pez que tiene Éxodo
y sigue de esta manera. Mientas estás pescando por los libros,
di el siguiente libro de la Biblia. Si atrapas un pez que no tiene el libro
que estás buscando, devuélvelo y dale el hilo al siguiente niño.
Nosotros también podemos ser pescadores de hombres para Jesús.
Una manera en que podemos ser mejores pescadores de hombres es por medio
de estudiar la Palabra de Dios, la Biblia. Hoy vamos a tratar de memorizar
los primeros seis libros de la Biblia (Entrégueles los hilos para pescar).
El objetivo de este juego es atrapar los peces en la orden correcta.
Cada pez tiene un libro de la Biblia. Vamos a necesitar atrapar el pez
que tiene Génesis y luego vamos a buscar el pez que tiene Éxodo
y sigue de esta manera. Mientas estás pescando por los libros,
di el siguiente libro de la Biblia. Si atrapas un pez que no tiene el libro
que estás buscando, devuélvelo y dale el hilo al siguiente niño.
BATALLA DE CONOCIMIENTO
Juego de ingenio, habilidad, y tal vez un poco de suerte (un juego para grupos).
TEMAS:
Memorizar, Repaso de la historia
MATERIALES:
Cinta adhesiva
Pelota de tela 1 hoja de papel de construcción rojo 1 hoja de papel de construcción negro 16 preguntas DURACIÓN:
Aproximadamente 10 minutos
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PREPARACIÓN:
Antes que empiece la clase, usted va a crear 16 preguntas. Corte 8 círculos rojos y ocho círculos negros. Con la cinta adhesiva, cree una rejilla con 16 cuadros. La rejilla debe tener 4 secciones de ancho y cuatro secciones de largura. Cada sección debe ser igual en tamaño. Divida a los niños en dos equipos.
LO QUE VA A HACER USTED:
Para ganar el juego, debe poner cuatro de los círculos en una línea. Tomando turnos, deje que cada equipo tire un pelota en un cuadrado vacío. Si atinan, tienen una oportunidad de contestar una pregunta.
Si el equipo puede contestar la pregunta correctamente, pueden poner un círculo en el cuadrado. Si el equipo no contesta correctamente, el otro equipo tiene una oportunidad de contestar la misma pregunta.Entonces si ellos la contestan bien, pueden poner un círculo en el cuadrado. Cuando se pone un círculo dentro del cuadrado, no se lo puede remover. Las personas en cada equipo se pueden ayudar, pero cada persona en el equipo debe tomar turnos en aventar el pelota. Si ni un equipo tiene cuatro círculos en una línea, ni un equipo gana.
Si el equipo puede contestar la pregunta correctamente, pueden poner un círculo en el cuadrado. Si el equipo no contesta correctamente, el otro equipo tiene una oportunidad de contestar la misma pregunta.Entonces si ellos la contestan bien, pueden poner un círculo en el cuadrado. Cuando se pone un círculo dentro del cuadrado, no se lo puede remover. Las personas en cada equipo se pueden ayudar, pero cada persona en el equipo debe tomar turnos en aventar el pelota. Si ni un equipo tiene cuatro círculos en una línea, ni un equipo gana.
BÚSQUEDA DE TESOROS
Un juego divertido que puede ser usado en diferentes lecciones.
TEMAS:
Diversión
MATERIALES:
Varias fotos que sean relacionadas con la lección
DURACIÓN:
Aproximadamente 15 minutos
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LO QUE VA A HACER USTED:
Antes de que empiece la clase, usted va a tener las fotos que son relacionadas con la lección. Puede imprimir fotos en casa con materiales para hacer tarjetas. También puede hallar fotos en revistas o usted puede hacerlas a mano.
Esconda estas fotos alrededor del salón antes de que lleguen los niños. Es una buena idea contar las que tiene para asegurarse de que todas las hayan encontrado. Este juego es bueno para los que no se conocen muy bien.
LO QUE VA A DECIR USTED:
Hoy en nuestra lección, el tema es _____________. Hoy vamos a ser buscadores de tesoros. He escondido
_______ (número) fotos alrededor de este cuarto. Tu trabajo es encontrar todas las fotos. Estas fotos son relacionadas con nuestra lección. Cuando cuente tres, ¡quiero que busquen las fotos!
_______ (número) fotos alrededor de este cuarto. Tu trabajo es encontrar todas las fotos. Estas fotos son relacionadas con nuestra lección. Cuando cuente tres, ¡quiero que busquen las fotos!
Cuando los niños hayan encontrado todas las fotos, puede explicarles por qué esas fotos son relacionadas con la lección. Usted debe también mencionar que la búsqueda más grande es poner la Palabra de Dios en nuestros corazones. Ésta sería la manera perfecta de cambiar el tono un poco y pueden empezar con el versículo bíblico o la escritura Bíblica.
ARTISTAS QUE CAMBIAN RÁPIDO
Un juego de moda, velocidad y de renovación espiritual.
TEMAS:
Nueva vida en Cristo, Nacidos de nuevo, Espíritu Santo
MATERIALES:
2 camisas grandes y viejas
2 gorras 2 pares de guantes grandes DURACIÓN:
Aproximadamente 15 minutos
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LO QUE VA A HACER USTED:
Haga dos equipos con un número par. Si hay un número impar, uno puede ser el árbitro. Si no, el maestro puede ser el árbitro. Ponga a los niños en una línea en un lado del cuarto y ponga la ropa para cada equipo en el otro lado del cuarto. Esto será una carrera para ver qué equipo puede ponerse toda la ropa primero y después quitársela para que la siguiente persona del equipo pueda ponérsela. El equipo con el último niño que se ponga la ropa primero es el ganador. El árbitro también es importante porque ellos decidirán si los niños se ponen la ropa como deben. Hasta que el árbitro diga "ya," la siguiente persona no puede empezar.
LO QUE VA A DECIR USTED:
Todos hicieron un buen trabajo en ser artistas que cambian rápido. Pero lo que usas afuera no es tan importante como lo que usas adentro. Jesús es nuestro artista que cambia rápido. Él nos puede cambiar por dentro en poco tiempo. La Biblia nos señala el camino a la salvación en Jesucristo. Cuando lo recibimos en nuestros corazones, inmediatamente somos cambiados a nuestro nuevo ser. Hemos nacido de nuevo para caminar una vida nueva, cambiada y llena del Espíritu Santo.
AYÚDALES A LOS MISIONEROS
Los equipos van a competir para ver qué misionero va a poder construir primero una iglesia.
TEMAS:
Dar, Servir, Misiones
MATERIALES:
Pizarrón
Preguntas de repaso DURACIÓN:
15 minutos
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LO QUE VA A HACER USTED:
Se dice que los puntos son baratos, así que deles a los niños muchos puntos durante este tiempo de juego. ¿No sería bueno si los niños pudieran hacer algo con los puntos que han ganado? En este juego, los niños van a poder usar los puntos para ayudarles a los misioneros imaginarios. Divida a los niños en dos equipos. Tenga una lista de 14 preguntas. Las preguntas de repaso con menos puntos van a ser más fáciles. Mientras las preguntas son más difíciles, el valor de los puntos sube también. El valor de los puntos de las preguntas debe corresponder a la siguiente lista. Haga una lista en el pizarrón que se vea como lo siguiente:
Comida para comer y agua para beber. Lugar donde pueden vivir. Entrenamiento misionero. Biblias para entregar. Dinero para un viaje en avión al lugar misionero. Bicicleta para ir de pueblo a pueblo. Construir una iglesia nueva. | 300 puntos 500 puntos 500 puntos 700 puntos 900 puntos 100 puntos 2000 puntos | Equipo A ___ Equipo A ___ Equipo A ___ Equipo A ___ Equipo A___ Equipo A___ Equipo A ___ | Equipo B ___ Equipo B ___ Equipo B ___ Equipo B ___ Equipo B ___ Equipo B ___ Equipo B ___ |
Mientras cada equipo recibe puntos, ponga en el pizarrón una marca al lado del valor de los puntos.
LO QUE VA A DECIR USTED:
Todos han hecho un trabajo maravilloso y han trabajado duro. Vamos a jugar un juego de repaso para ver cuanto recuerdan. Cuando tu equipo contesta correctamente, tu equipo va a recibir puntos. Cada equipo va a usar sus puntos para comprar cosas para sus misioneros. Los misioneros necesitan muchas cosas para tener éxito. Van a necesitar agua y comida, un lugar para vivir, entrenamiento, Biblias, dinero para un viaje en avión para ir a un país lejano. También sería útil tener una bicicleta para poder viajar de pueblo a pueblo. Sería maravilloso si tuvieran suficientes puntos para ayudarle a construir una Iglesia. El equipo que le ayuda más al misionero va a ganar. Los niños pueden escoger un país donde quiere que esté el misionero.
¿CUÁL ES MI TALENTO?
Los niños adivinan cuál es el talento de un invitado especial.
TEMAS:
Cuerpo de Cristo, Talentos, Regalos espirituales
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MATERIALES:
Biblia
Pizarrón |
DURACIÓN:
Aproximadamente 15 minutos
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LO QUE VA A HACER USTED:
Antes de empezar el juego, que los niños digan diferentes talentos que la gente tiene y usted va a escribirlos en el pizarrón. También puede anotar varios regalos espirituales. Puede encontrar los regalos espirituales en los siguientes versículos: 1 Corintios 12:8-10, Efesios 4:11-12, 1 Pedro 4:10-11 y Romanos 12:4-8.
Su lista podrá verse similar a esta:
Su lista podrá verse similar a esta:
TalentosDibujar Cantar Deportes Enseñar Escribir Actuar Música Artista Contar historias Construcción Volar | Regalos espiritualesTener sabiduría Tener fe Sanar Hacer milagros Predicar Evangelismo Pastor Enseñar Servir a otros Animar a otros |
Asegúrese de que haya bastantes opciones para hacer el juego más interesante. Que un voluntario sea el invitado especial. Elija un talento o regalo espiritual para el voluntario y dígales que actúen como si tuvieran ese talento especial o el regalo espiritual cuando contesten preguntas de la clase. Formen dos equipos.
Dígales a los niños en los equipos que van a empezar con 1000 puntos. El objetivo del juego es adivinar qué talento o regalo espiritual tiene el invitado especial, pero sólo pueden hacer preguntas que pueden ser contestadas con "sí" o "no." Cada vez que la respuesta es "no," se les quitan 100 puntos y el siguiente equipo puede hacer la siguiente pregunta. Cuando la respuesta es "sí," no se les quitan puntos, y el mismo equipo va a continuar haciendo preguntas. Los niños en cada equipo tomarán turnos haciendo las preguntas. El equipo que adivine el talento o el regalo espiritual correctamente recibe cualquier cantidad de puntos que sobren. Si hay tiempo, puede escoger otro talento o regalo espiritual para el invitado. Los equipos cambien después de cada juego.
CURSO DE OBSTÁCULO CON LUZ ROJA, LUZ VERDE
Una variación interesante del juego clásico de “Luz roja, luz verde.”
TEMAS:
Sólo por diversión
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MATERIALES:
Objetos que pueden ser usados como obstáculos
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DURACIÓN:
Aproximadamente 10 minutos
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LO QUE VA A HACER USTED:
Esta es una variación interesante del juego clásico de “Luz roja, luz verde,” del cual es jugado con obstáculos. Antes de empezar el juego, ponga obstáculos en el lugar donde van a jugar. Por ejemplo, puede haber una cuerda en el salón y el jugador debe pisar al otro lado, una fila de sillas para correr alrededor de ellas o una caja donde pueden gatear adentro para llegar al otro lado.
Los niños van a ponerse en una fila horizontal viéndole a usted. Va a estar parado al lado opuesto del salón y va a decir “Luz verde” o “Luz roja”. Cuando usted diga "Luz verde," los niños deben moverse hacia usted y cuando diga "Luz roja," ellos deben pararse. El primer niño que llegue a usted va a ganar. Un niño debe regresar a la línea del empiezo si continúan moviéndose cuando usted diga "Luz roja."
LO QUE VA A DECIR USTED:
Cuando el juego haya terminado, pregúnteles a los niños si el juego hubiera sido tan interesante sin reglas. ¿Qué es lo que habría pasado si trataran de jugar el juego, pero todos estaban usando sus propias reglas? Explíqueles que es similar con nuestras vidas; las reglas y las leyes ayudan que la vida sea mejor.
EL RETO DEL GRAN LIBRO
Si ganas este juego, el premio es más dulce que los dulces.
TEMAS:
Trabajo de memoria, Libros de la Biblia
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MATERIALES:
Una lista de los libros de la Biblia
Barra de caramelo Certificado o cintas |
DURACIÓN:
Aproximadamente 5 minutos
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LO QUE VA A HACER USTED:
Va a tener un reto con cada uno de los niños en su clase. Ellos pueden cumplir el reto cuando quieran. Ellos deben recitar los libros de la Biblia en orden para poder ganar una barra de caramelo y un certificado o cinta. Si hay tiempo durante el año, deje que los niños traten de hacer el reto. Usted puede crear un certificado en la computadora o puede comprar un certificado barato en una tienda de trabajos manuales. También puede darles una cinta para decirle que han hecho un buen trabajo.
LO QUE VA A DECIR USTED:
Hoy voy a ofrecer un reto para cada uno de ustedes. Es “El reto del Gran Libro”. Deben poder recitar de memoria todos los libros de la Biblia en orden. Si ganas este reto, yo te voy a dar una barra de caramelo y un certificado (o una cinta) para mostrar que sí querías ser parte de este reto. También vas a ganar una recompensa que es más valiosa. Al estudiar la Palabra de Dios, vas a estar guardando este conocimiento y sabiduría que va a durar para siempre.
EN EL DESIERTO
Igual que los israelitas anduvieron en el desierto por 40 años, este juego hará que los niños vayan hacia adelante y hacia atrás hasta que lleguen a su destinación.
TEMAS:
Moisés, Repaso
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MATERIALES:
Ninguno
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DURACIÓN:
Aproximadamente 20 minutos
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