Síguenos en Facebook

miércoles, 26 de agosto de 2015

Septiembre mes de La Biblia:


Enseñanza PARA NIÑOS ESCOLARES:

Instrucciones y preparaciones: Haga una Biblia abierta de foamie y pinte las imágenes para la lección (o puede duplicarlas en foamie también). Ponga cada imagen en una funda separada no-transparente. Pegue una hoja afuera de cada uno con la pista y el versículo de cada uno. Escoja a 5 niños para que participen. Cada uno leerá la pista y el versículo y tratarán de adivinar el objeto. Saque el objeto y péguelo en la “Biblia”. Use los objetos para hablar de la importancia de la Biblia en nuestras vidas. 

Introducción: Pregunte: ¿De dónde viene la Biblia?


Diga: La Biblia tiene más de 40 autores que fueron inspirados por Dios y escribieron la Biblia. Eso quiere decir que Dios puso las palabras de la Biblia en la mente y el corazón de ellos y las escribieron a mano. Es un mensaje de amor para nosotros que Dios nos dio para que podamos salvarnos de nuestros pecados y vivir de una manera que agrada a Dios. Vamos a contestar la pregunta, “¿Qué es la Biblia?” La Biblia misma nos da muchos ejemplos. Vamos a escoger a 5 niños para participar. 

Instrucciones: Escoja a cinco niños mayores para participar. Ellos leerán la pista y el versículo y adivinará de qué cosa estamos hablando. Ponga cada objeto hecho de foamie o el objeto de verdad en una funda con una nota pegada en la funda atrás. 

Primera pista: Me buscas cuando quieres verte. 
Lea: Santiago 1:23, “El que escucha la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo….” (Saque el espejo de la funda y péguele en la Biblia hecha de foamie.) 

El Objeto: Un espejo-

Aplicación: Cuando nos miramos en un espejo, nos vemos nuestra condición exterior y podemos hacer cambios. Por ejemplo, si hemos comido torta de chocolate y nos ensuciamos la cara, podemos lavarnos y cambiar nuestra apariencia. Es similar con la Biblia. La Biblia es como un espejo porque nos deja ver adentro de nuestro corazón y podemos vernos como Dios nos ve. La Biblia puede ayudarnos a cambiar por adentro, ser perdonados por nuestros pecados y ser mejores personas. 

Segunda pista: Soy afilado y me usas para cortar, pero no debes jugar conmigo. 
Lea: Hebreos 4:12, “Ciertamente, la Palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos….” (Saque el espada de la funda y péguele en la Biblia hecha de foamie.) 

Objeto: La Espada

Aplicación: La Biblia es nuestra espada porque nos ayuda a defendernos contra el enemigo. Cuando Satanás pone mentiras en nuestra mente, podemos decir versículos de la Biblia para contra atacarle. Satanás siempre huye cuando escucha la Palabra de Dios, porque es la verdad. Cada palabra de la Biblia es verdadera. 

Tercera pista: Tu mamá me da a ti para que bebas para hacerte fuerte y saludable. Lea: “Deseen con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos”. 1 Pedro 2:2 (Saque la leche de la funda y péguele en la Biblia hecha de foamie.) 

Objeto: La Leche

Aplicación: 
¿Por qué es tan importante para el cuerpo que tomas leche? (Hacer fuertes los huesos, proteger tu salud, ayudarte a crecer, etc.) ¿Qué pasaría a un bebé recién nacido que no toma su leche? ¿Por qué es importante la leche de la Palabra, La Biblia, para los cristianos? Leer la Biblia nos ayuda a crecer espiritualmente, protegernos del enemigo y conocer más a Dios. 

Cuarta pista: Soy muy dulce y las abejas me encanta. 
Lea: “¡Cuan dulces son a mi paladar tus palabras! Son más dulces que la miel a mi boca!” Salmos 119:103
(Saque la miel de la funda y péguele en la Biblia hecha de foamie.) 

Objeto: La Miel

Aplicación: 
¿Alguna vez tuviste un dolor de estómago porque comiste muchos dulces? Cuando comemos caramelos, a veces nuestro cuerpo desea más y más, hasta que nos enfermamos. Cuando leemos la Biblia, vemos tan bueno es Dios y Su Palabra. Su Palabra es dulce porque ministra a nuestras vidas y queremos acercamos más y más a Dios. Queremos leer la Biblia todos los días e ir a la iglesia dónde aprendimos más acerca de Dios. 

Quinta pista: Ilumino un cuarto entero. 

Lea: “Tu Palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero”. Salmos 119:105 (Saque la lámpara de la funda y péguele en la Biblia hecha de foamie.) 

Objeto: Una Lámpara

Aplicación: ¿Alguna vez trataste caminar en la oscuridad y te hiciste daño? La Biblia es como una lámpara porque nos da luz en nuestras vidas. Nos ayuda a saber de qué manera debemos vivir. No tenemos que vivir con los del mundo en la oscuridad porque tenemos la luz de Jesús en nuestro corazón. Por eso, es muy importante tomar tiempo para leerla porque es un mensaje que Dios nos ha dado. Nunca estaremos en la oscuridad cuando seguimos a Cristo. Él tiene la respuesta para todos nuestros problemas. 

Instrucciones: Repase cada objeto para ver si los niños pueden explicar la importancia de cada uno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario