Hoy cocinamos: Gominolas
Son bonitas, alegres, ricas...y, de llevar a cabo la receta, tendrás el éxito aseguradoentre los pequeños de la casa, las fiestas. Además, dato importante, se trata de una receta fácil, rápida y sencilla.
Para esta receta, necesitás moldes de silicona, o corta-pastas o tijeras muy afiladas para darle forma a la pasta. En cuanto a los sabores de las gominolas, dependerá de tu gusto; encontrarás gelatinas de sabores en cualquier supermercado. Además, en vez de hacerlas con agua, podés hacerlas con leche o jugo de frutas, una opción muy interesante y nutritiva para los niños.
g
Ingredientes:
.- 1 sobre de gelatina de sabor de 85 gramos.- 2 sobres de gelatina neutra en polvo de 10 gramos cada uno
.- Azúcar (300 gramos para la receta y un poco más para el acabado final)
.- 200 mililitros de agua, leche o jugo de fruta
.- Aceite de girasol
Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes (menos el aceite) en un cazo a fuego lento, para que no hierva, y removemos durante diez minutos. A continuación, pincelamos con aceite de girasol los moldes de silicona (en caso de que vayamos a hacer nuestra receta con los mismos, en vez de con tijeras o corta-pastas), poniendo especial atención en las aristas de las figuras, para que a la hora de desmoladar no tengamos dificultad. Después, vertemos la mezcla en los moldes, con cuidado, y dejamos reposar la masa durante 12 horas a temperatura ambiente. Por último, desmoldamos y pasamos las gominolas por azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario