Síguenos en Facebook

sábado, 26 de septiembre de 2015

Como enseñarles a orar a niños Preescolares


Enseñarles a los niños en edad preescolar a orar puede ser una actividad divertida y gratificante para ti y para ellos. Si estás dedicado y dispuesto a enseñarles a orar, ellos deben estar dispuestos a aprender. Para que un niño crezca espiritualmente, necesita de los adultos que puedan ayudarle a crear una relación con Dios.

Gratitud





Una parte importante de la oración es ser agradecidos y dar gracias a Dios. Enseñarles a los preescolares a decirle a Dios por qué están agradecidos es una parte sencilla de enseñarles a orar. A ellos les encanta compartir entre pares y con los adultos. Pídeles que compartan en un grupo o en casa, todos los días, por qué están agradecidos en sus vidas. Asegúrate de corregirlos ni decirles que no deberían estar agradecido por algo. Puede que tengas que guiarlos para ahondar un poco más profundo que el simple hecho de enumerar posesiones materiales.

Historias




A los niños les encanta escuchar historias. Una manera divertida de enseñarles a orar es contándoles un pasaje bíblico. Encuentra una historia o parábola en la Biblia que puedan relacionar, o usa una Biblia para niños, ya que está escrita para ellos. Cuéntales la historia y mira crecer su curiosidad. Promueve una debate sobre los momentos de oración en la historia, o donde la oración habría ayudado a la situación. Divertirlos mientras aprenden a rezar es clave para una dedicación a la oración a largo plazo. Trata de contarles historias de la creación, el arca de Noe y el milagro de Jesús caminando sobre el agua.


Canciones:





Los preescolares disfrutan cantar. Hay muchas canciones que puedes cantar con los niños en edad preescolar y que les enseñará a orar. También puedes enseñarles que la oración se puede hacer a través del canto. Trabaja con la misma canción durante varias semanas, hasta que la sepan bien. Luego, como grupo, pídeles que le canten la canción a otros estudiantes o a sus padres. Si estás preparado, incluso podrías crear una nueva canción y enseñársela a los niños.

Diario de oración





Anima a los niños a crear un diario de oración, el que pueden decorar con lápices de colores otros adornos artesanales. Pídeles que hagan páginas para representar por lo que están agradecidos, a quién deben recordar, una página de problemas que detalle sus luchas, una de querer que detalle las peticiones de oración y una página de oraciones respondidas. Los preescolares pueden hacer dibujos para representar cada elemento en cada página. Por ejemplo, en la página de "querer", pueden dibujar por lo que están orando. Recuérdales que revisen su diario de oración todos los días para inculcarles el hábito de la oración en sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario