Síguenos en Facebook

jueves, 3 de septiembre de 2015

OBRAS DE TEATRO PARA NIÑOS...


COSAS

Jesús no nos dijo “Vayan por todo el mundo y coleccionen muchas cosas”

TEMAS:

Decisiones, Felicidad, Materialismo, Relaciones,  Tesoros 

MATERIALES:

Mochila llena de cosas suaves y que no se pueden romper.

DURACIÓN:

Approximadamente 10 minutos
hike
Graciela:¡Wow! (jadeando fuerte). Este si que es una caminata larga.
¿Cuánto tiempo tenemos que caminar?
  
Alicia:¿Estás bromeando? (se ríe). Acabamos de entrar al bosque como hace cinco minutos.
Yo pensé que te gusta caminar.
  
Graciela:Si me gusta. (gemir). Me gustan las caminatas. (Otro gemido).
Es que solo ... estoy ... cansada de cargar esta mochila.
  
Alicia:¡Caray! ¿Qué traes adentro de esa cosa? Oye, ahí hay un lugar con sombra
debajo de ese árbol. Vamos a ver lo que tiene.
  
Alicia y Graciela:(Ambas se sientan y abren la mochila).
  
Alicia:¡Graciela! Empacaste mitad del mundo aquí.
  
Graciela:¿Qué? (Confundida). ¿Traje demasiadas cosas?
  
Alicia:(Riéndose fuerte). Empacasta tres cepillos, cinco pares de calcetas,
 no se cuantos pares de pilas, una camisa que es de tu hermano, CDs, auriculares…
¿hay algo que no trajiste de tu cuarto?
  
Graciela:¡Si claro! Deje un montón de cosas.
  
Alicia:Bueno, es tiempo que dejemos un poco más. (Empieza a tirar cosas).
  
Graciela:(Gritando). ¡Oye! ¿Qué estás haciendo? (Agarra la mochila).
  
Alicia:Solo estamos acampando por una noche Graciela. Y ya se está oscureciendo.
 ¡No necesitas toda esta basura! (Toma la mochila de Graciela y lo empieza a botar).
  
Graciela:(Sigue gritando). ¿Basura? No es basura. Estas son mis posesiones estimadas.
¡Son mi vida!
  
Alicia:(A la audiencia). Una vida bastante triste.
  
Graciela:Pues, estas cosas son lo más importante ... (Voltea a ver a Alicia). Oye, Alicia,
 ¿Qué dijiste?
  
Alicia:Um, no importa. Lo que quise decir es que venimos aquí para alejarnos
 de todas estas cosas.(Empieza a regresar las cosas en la mochila.) Si queríamos
escuchar música y vestirnos en ropa buena, nos hubiéramos
 quedado en la casa. Yo pensé que queríamos tener un buen tiempo a solas.
  
Graciela:(Se sienta y piensa) ¿Sabes qué? (Salta a sus pies). Tienes toda la razón.
 (Recoge la mochila y lo cierra). Tienes absolutamente la razón.
(Avienta la mochila a otro lado). No necesitamos nada de estas cosas.
(Se voltea a ver a Alicia). ¡Sin tener esa cosas pesada,
 podría correr muchas millas!
¡Vámonos!
  
Alicia:Maravilloso. ¡Vámonos!
  
El narrador toma el centro del escenario con las niñas
  
Narrador:Cosas. ¿Todos tenemos muchas cosas, ¿verdad?

El problema es que Jesús no nos dijo que coleccionáramos cosas.
“Ve al mundo y colecciona lo más que puedas.” No lo creo. El versículo dice…
 bueno, vamos a buscarlo.

Marcos 16:15. Y les dijo, "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura."

Es un poco diferente que “Recojan muchas cosas," ¿verdad?
  
Graciela:La cosa de las cosas es que nos trae abajo. Así como Graciela, estaba tratando de hacer
 una caminata con muchas cosas que no necesitaba. Hacemos lo mismo nosotros. Podemos pasar
nuestras vidas tratando de tener el juego más nuevo o de hablarle a Mamá acerca de comprar solo una cosa más y pronto cuando lo tenemos, queremos algo más. No podría haber un final a nuestro egoísmo.
  
Alicia:Ahora, tener cosas no es malo, pero si tenemos muchos juguetes, podemos compartir con todos nuestros amigos y podemos tener mucha diversión jugando con ellos. Pero como lo descubrió Graciela, no son las cosas que nos hacen felices, son las personas. Y la persona que te va a dar la más alegría, sin importar que sea, es Jesús.
  
Narrador:Lo cosa principal es de saber que nuestras cosas no nos van a dar una relación con Jesús. No se preocupen acerca de las cosas que tenemos porque nos olvidamos a pasar tiempo con Jesús.

Descubrí que este verano cuando reorganicé muchas cosas que tenía en la casa, solo eran cosas. No usé la mitad de las cosas ni las necesitaba. Solo estaban en mi espacio. Pudiera haber usado más de ese tiempo sabiamente por leer la Biblia y por orar. He aprendido mi lección, espero que tú también lo aprendas.

DAVID Y EL RUFIÁN

Una historia moderna acerca de David y Goliát que es muy común en muchas escuelas hoy en día. Esta vez David clama a Jesús delante del Goliát de drogas. (Obra para cuatro personas: Roberto, Juan, David y Leonardo el rufián.) por Valentina Anzueto

TEMAS:

Audacia, Atrevimiento, David, Estar Firme, Reputación, Valor 

MATERIALES:

Caja Pequeña

DURACIÓN:

Approximadamente 20 minutos
Rufián
(Roberto está sentado a solas en una esquina del escenario. Juan está parado en la esquina opuesta mientras carga una caja pequeña. Leonardo el rufián camina hacia Roberto)
  
Leonardo:Oye Roberto, ¿lo trajiste? Y esta vez no quiero escuchar tus excusas tontas.
  
Roberto:Lo siento, pero hoy mi mama no me dio dinero y tu sabes que a mi no me gusta robar. Por favor no me pegues.
  
Leonardo:¿Qué? ¡Has de estar bromeando! Yo te dije que tenías que pagar por tu propio bien. Ahora, oyeme bien Roberto. Si no traes el dinero mañana, te voy a lastimar tanto que no lo vas a poder olvidar. Deben venir con un mejor plan aun si tienes que robarle a tu mamita. ¿Me entiendes?
  
Roberto:Si claro… te traeré el dinero mañana.
  
(Leonardo el rufián camina hacia Juan y se para a su lado)
  
Leonardo:¿Oye, por qué solo estás parado aquí? ¿Cuántos de esos paquetes has vendido hoy?
  
Juan:Hoy no he vendido ni uno. Alguien les está diciendo que no compren.
  
Leonardo:¿Qué? ¡Como se atreve! ¿Quién es ese niño? ¡Dime ahorita!
  
Juan:Pues, oí que su nombre es David y que es nuevo aquí. Acaba de llegar hace unos días.
  
Leonardo:¿Así que el piensa que el solo puede venir a MI escuela y hacer lo que quiere hacer? Pues voy a enseñarle una lección y voy a mostrarle quien es el jefe.
  
(Leonardo se va del escenario y Roberto camina hacia Juan y luego David camina hacia ellos.)
  
David:Hola, ¿cómo están?
  
Roberto:No tan bien. ¡Ese rufián me dijo que me iba a lastimar tanto que no lo iba a poder olvidar!
  
Juan:Si, el me hace vender estas drogas y solo puedo imaginar lo que va a pasar si no los vendo.
  
David:Pero eso no está bien. Tienen que decirle a tus padres o tus maestros.
  
Roberto:¡Claro! Sería pero si hacemos eso.
  
David:Tiene que haber una solución. Yo voy a pensar en algo, pero en lo mientras, vamos a orar. Para que Dios los tome en Sus manos y que los ayude de verdad.
  
Juan:¿Orar? Nunca he orado en mi vida. Ni se como orar.
  
David:Pues es muy simple. Es como hablar con tu mejor amigo, pero estás hablando con Dios. Si quieren, podemos orar ahora.
  
Robert & Juan:Claro, vamos a hacerlo.
  
David:(Orando) Señor Jesús, gracias por tu amor y por tu protección. Por favor danos la fuerza para pelear contra el enemigo. Señor, esperamos y confiamos en que nos vas a ayudar a encontrar una solución para nuestros problemas. Te pedimos esto en tu nombre. Amen.
  
(Leonardo camina hacia los tres niños y señala un dedo a David y Roberto y Juan corren del escenario.)
  
Leonardo:¿Así que tu has de ser el que está arruinando mi negocio?
  
David:¿De qué estás hablando? Yo no he arruinado tu negocio, yo solo les estaba hablando acerca de Jesús.
  
Leonardo:¿Jesús? ¿Quién es el?
  
David:El es mi amigo que me ama y que me anima. Y me da regalos que ni siquiera tengo que pagar.
  
Leonardo:¿De qué estás hablando? ¿A qué te refieres con regalos que no tienes que pagar? ¿Es caro o algo así? ¡Jajaja, creo que estás fumando algo!
  
David:No, yo no fumo, pero si le pago con mi obediencia y con mi amor.
  
Leonardo:¿Quién es ese Jesús? ¿Lo conozco yo? ¿Va a ésta escuela?
  
David:De hecho, El si viene a la Escuela. El quiere mucho a los niños que están aquí y a El no le gusta lo que les están diciendo lo que tienen que hacer. Además de eso, El te ama a ti también y sabe porque lo estás haciendo. El sabe que tienes muchos problemas y el sabe porque actúas de esa manera.
  
Leonardo:(Doblando sus brazos) ¿En serio?
  
David:Si pero lo que tu no sabes es que no tienes que hacer cosas malas para ser popular. Para Jesús, tú ya eres popular. ¿Sabías que el también tiene muchos regalos para ti también y son gratuitos? Todo lo que tienes que hacer es recibir los regalos.
  
Leonardo:Yo no creo que hay alguien así. Todos los que yo conozco me cobrar o tengo que ganar lo que quiero recibir. Nadie me ama tanto solo para darme cosas.
  
David:Pues Jesús si te ama. El te ama tanto que el murió por ti. Ese es el regalo más grande.
  
Leonardo:¿A qué te refieres con que se murió por mí? ¿Estás loco? Nadie puede morir por alguien.
  
David:Nadie puede, solo El lo hizo. Jesús murió para que tu y yo pudiéramos vivir. Jesús pagó el precio por nuestros pecados. El murió para que tu y yo estuviéramos felices para que no tuviéramos que hacer cosas malas.
  
Leonardo:mmm, eso suena muy bien. Honestamente no sabía que había alguien que me amaba tanto. Yo pensé que no valía nada. ¿Cómo puedo conocer a éste Jesús?
  
David:Pues si lo quieres conocer, vas a tener que aprender a vivir en una manera diferente, la manera es que El quiere que tu vivas.
  
Leonardo:Tienes razón, yo si tengo muchas problemas y es por eso que actúo mal pero si quiero conocer a éste Jesús. Talvez puedo cambiar. ¿Me puedes ayudar?
  
David:Claro, podemos empezar con una oración. Repite después de mí… Señor Jesús, quiero conocerte.
  
Leonardo:Señor Jesús, quiero conocerte.
  
David:Quiero que me enseñes a ser un niño bueno.
  
Leonardo:Quiero que me enseñes a ser un niño bueno.
  
David:Por favor entra a mi corazón y salva mi vida. Amen
  
Leonardo:Por favor entra a mi corazón y salva mi vida. Amen
  
(David sale del escenario y Roberto camina cerca de Leonardo)
  
Leonardo:Oye Roberto, ven aquí. ¿Cómo estás?
  
Roberto:(Moviéndo hacia atrás) Lo siento pero aún no tengo el dinero. Por favor no me pegues.
  
Leonardo:(Sonriendo) No, no tengas miedo, no te voy a pegar. Lamento la manera en que te traté. Encontré que Jesús me ama y que cuida de mi. Le pedí que entrara a mi corazón y que me cambiara. Ahora soy una persona nueva.
  
Roberto:Pues si pareces ser diferente.
  
Leonardo:¿Y sabes que? El te ama a ti también y el te puede salvar como el me salvó a mí. Jesús es un amigo que nunca nos va a fallar.

EL GRAN ESCAPE DEL HÁMSTER

El éxodo de Egipto de una vista de animal favorito de familias. (Una obra para dose: Héctor y Jorge.)

TEMAS:

Confianza, Creyendo, Valor, Fe, Poder de Dios, Protección  

MATERIALES:

2 marionetas animales o usted puede decir la historia usando dos voces diferentes

DURACIÓN:

Approximadamente 10 minutos
hamsters
(Nuestra historia empieza...Héctor es el más inteligente de los dos y Jorge es un poco mas despacio. Jorge ruéda en la jaula y se golpea contra Héctor.)
  
Héctor"¿Que estas haciendo, Jorge? ¡Estoy tratando de dormir! Regresa a tu lado de la jaula"
  
Jorge"Ay, lo siento Héctor, uy, es que no pude evitarlo, ay, ese niño israelita levantó nuestra jaula con tanta prisa que no pude evitarlo...lo siento."
  
Héctor"Jorge, cuate, tienes razón. Ay, mira a toda la gente de Dios, todos se están apurando, ¡y es media noche! ¡Algo GRANDE ha de estar pasando! ¡Agarra algo porque parece que vamos a aterrizar fuerte!”
  
Jorge"Han de esta con mucha prisa...eso fue una forma muy fea de ponernos en los camellos. Parece que toda la gente de Dios se está llendo de Egipto, y casi no nos empacan. ¡Mira Héctor, estamos en uno de los últimos camellos!”
  
Héctor"Si, si veo Jorge.”
  
Jorge"Me...me...me pregunto a dónde vamos”
  
Héctor"Calmate Jorge. Estoy seguro de que Dios cuidará a su pueblo.”  
  
Jorge“¡También espero que cuide de hámsters! Estoy preocupado.”
  
Héctor"Tranquilizate Jorge, acuerdate de las escrituras...Dale todas tus preocupaciones porque el te quiere. Mira al frente...la gente de Dios está siguiendo ese pilar de fuego.”
  
Jorge[Jugando con sus bigotes) “Te apuesto que Dios les está mostrando el camino”
  
Héctor"No mires ahora, chavo, pero parece que el rey malo ya cambio de opinion sobre dejar ir al pueblo de Dios.
  
Jorge"Uuy, ¿que quieres decir con eso, Héctor?”
  
Héctor"Mira atras Jorge, ves, el ejercito del rey nos está siguiendo y el pueblo de Dios ya no puede ir hacia adelante.”
  
Jorge"Umm, Entonces vamonos a la derecha”
  
HéctorNo podemos, hay montañas”
  
Jorge"Umm, entonces a la izquierda”
  
Héctor“¡Abre tus ojos amigo, también hay montañas!”
  
Jorge“¡Aaayy! ¡Estamos atrapados como ratas!”
  
Héctor“¿Cuántas veces tengo que decirte? ¡Somos hámsters no somos ratas!”
  
Jorge"¡Aaayy! ¡Estamos atrapados como hámsters!”
  
Héctor"Shh, tranquilizate, Jorge. Mira, Dios esta poniendo una gran nube entre nosotros y los egipcios. El ejercito se ha detenido, por lo menos por ahora.”
  
Jorge"Mmm, mira, ¿Que esta haciendo Moises?”
  
Héctor"Pues, Moises está extendiendo su mano y su vara sobre el mar y ¡mira Jorge! ¡Dios partió las aguas! ¡Nos estamos moviendo otra vez! Yo sabía que Dios pretegería a su pueblo.”
  
Jorge"Ey, Jorge, mmm, mira, la tierra esta seca...¡estamos cruzando en tierra seca! Esas parades de agua me dan miedo. ¡Estoy preocupado!”
  
Héctor"Ahora Jorge, necesitas acordarte del versículo de la Escuelita Dominical, ¿Que dice, niños? ¿Pueden ayudar a Jorge con nuestro versículo de memoria de hoy? Andale, a la de 3. 1...2...3...

“Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra” Salmos 121:2
  
Jorge"“Gracias niños, son muy sabios por guardar la palabra de Dios en sus corazóneds. Me siento mejor ahora.”
  
Héctor"Ya hemos estado viajando por un rato, pero mira, finalmente llegamos al otro lado. No mires ahora, pero ¡el ejercito egipcio nos está siguiendo otra ves! Mira el ejercito esta cruzando el mar y caráy que van rápido!”
  
Jorge"Uuy, ¿No puede ir mas rápido este camello?”
  
Héctor(Jugando con sus manos) “El ejercito ya está muy cerca. Ya están a casi mitad del mar rojo (Se ve sorprendido y brinca varias veces) ¡Mira, Jorge! ¡Moises está extendiendo su mano y vara otravez sobre el mar! ¡El Señor hizo que las paredes de agua calleran sobre todos los egipcios y ya se ahogaron! ¡Estamos a salvo! ¡Dale gloria a Dios!”
  
Jorge"Gracias a Dios! ¡Mira, Héctor, todo el pueblo de Dios está alabandole y dandole gloria a Dios!”

EL NACIMIENTO DE JESÚS

Una obra animado sobre la gente y los tiempos durante el nacimiento de Jesús. (Una obra para nueve a catorce)

TEMAS:

Nacimiento de Jesús, Navidad 

MATERIALES:

Opción A: (para un salón usando el papel)Muñeco (bebé) (pueden usar un pequeño cesto en el que quepa el bebé)
Pedazo de tela blanco, para tapar al bebé
3 cajas de zapatos pequeñas, decoradas como los tesoros de los reyes magos
Monedas de chocolate, 2 bolsas de popurri.
Almuhada pequeña para que María aparesca embarazada
Opción B: (para una obra pequeña para la iglesia)(En adición a los materiales en opción A)3 piezas de cartón para usar como puertas para las posadas.(Las pede decorar como quiera)
3 camisas azules y grandes para usar con los reyes magos.
4 camisas blancas grandes para usar con los angeles.
3 o 4 camisas de diferentes colores, grandes para usar con los pastores y el narrador.
2 camisas beige grandes para José y María
Un area que sea el establo (el establo puede ser rodeada con luces blancas y encendidas cuando lleguen los reyes y los pastores.)
Una gran estrella de cartón forrada con papel aluminio.
Mas cosas pueden ser agregadas segun usted quiera

Folleto de Obras [PDF] Haga click aquí

DURACIÓN:

Approximadamente 15-20 minutos
manger

Nota: Cantos navideños pueden ser usados, como uno que habla del nacimiento cuando Jose y Maria estan en el establo.
Primera escena (Afuera del pueblo)
(Entra el narrador)
  
Narrador:¡Oigan, oigan! Augusto César decidió que habrá un censo. Todos tienen que ser inscritos y deben regresar a sus propios pueblos. Que esto lo sepan todos!
  
(Sale el narrador, y José y una María emparazada entran.)
  
José:María, se que pronto tendrás al bebé, pero debemos ir a Belén por el censo..
  
María:Si, José. Creo que puedo viajar y se que el Señor estará con nosotros en este viaje.
  
(José y María empacan y empiezan su viaje. Y caminando hacia la primera posada, tocan la puerta. Los posaderos están detrás de las puertas.)
  
1er Posadero:(Cuando tocan) ¿Si?
  
José:Hemos estado viajando por mucho tiempo, ¿tienen espacio para nosotros?
  
1er Posadero:Lo siento mucho, pero no hay may espacio aqui. Traten en la siguiente posada.
  
(José y María caminan a la siguiente posada y tocan la puerta.)
  
2ndo Posadero:(Cuando tocan) Lo siento, si estan buscando un lugar para quedarse estamos
completamente llenos. Traten en la siguiente posada.
  
(José y María caminan hacia la posada. Casi ni estan en la puerta cuando el 3er posadero sale.)
  
3er Posadero:¡Increíble! Este lugar esta casi lleno de pared a pared.(Ve a María con compasión) No creo que encontrarán un cuarto en este pueblo. Pero no creo que deben seguir viajando cuando es tan noche. Si no les importa, talves podrían descanzar en mi establo atrás. No es el lugar más cómodo, pero por lo menos habrá un techo sobre sus cabezas. Y los animales son maravillosos, no los molestarán.
  
José:Mi esposa debe descansar. El establo estará bien.
  
3er Posadero:Muy bien, ¡síganme!
  
(El posadero lleva a José y a María al establo, despues todos los posaderos salen.)
  
  
Segunda escena (Un establo)
  
(Jose ayuda a María a sentarse en el piso, despues emieza a preparar una cama.)
  
José:Se que Dios está con nosotros. Es mucho mejor dormir aqui que afuera.
  
María:José, no me siento muy bien. Estoy muy cansada y tengo este dolor. Creo que es
tiempo para que el bebé nasca.
  
José:Please María, lie down here on this nice bed I prepared. It won't be long now.
  
  
Tercera escena (un campo)
  
(Entra el narrador)
  
Narrador:En ese mismo tiempo, había unos pastores que estaban cuidando a su rebaño cuando
de repente un ángel se les apareció.
  
(Angeles entran. Mientras el ángel habla, María envuelve al bebé en la tela y lo acuesta en el pesebre.)
  
1er Ángel:Les traigo buenas nuevas de gran alegría. Hoy en la ciudad de David nació un Salvador,
que es Cristo el Señor. Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en
pañales y acostado en un pesebre.
  
3 Ángeles:Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad.
  
1er pastor:Vayamos a Belén y veamos lo que el Señor nos ha dicho.
  
2ndo pastor:Vamos a decirle a nuestros amigos y despues vamos todos. Gloria a Dios por estas
buenas nuevas. Vamonos, es un viaje largo.
  
Narrador:Y los pastores, despues de oir a los ángles fueron a visitar al Bebé. Un tiempo despues
unos reyes magos vieron una estrella brillante en el cielo.
  
(Sale el narrador y entran los reyes magos. Se ve la estrella)
  
1er rey:(Señalando a la estrella) Miren, una estrella. ¡Miren que tan brillante es!
  
(Los otros dos reyes ven hacia la estrella)
  
2ndo rey:Es la señal. La maravillosa señal. El rey de los Judíos ha nacido.
  
3er rey:Vayamos a adorarle. ¡Regalos, necesitamos regalos!
  
1er rey:Ya se lo que le puedo dar. Le daré oro, porque es de la familia real.
  
2ndo rey:Mi regalo va a ser especial. Será mirra
  
3er rey:Incienzo sera mi regalo. Pongamoslos en regalos en cajas especiales, porque es rey.
  
(Los tres reyes magos ponen sus regalos en cajas de tesoros. Narrador entra. Los reyes magos caminan hacia el
establo mientras ven la estrella. Maria toma al niño y lo pone en sus brazos.)
  
  
Cuarta escena (Un establo)
  
(Entra el narrador)
  
Narrador:Y los reyer magos encontraron a su rey siguiendo la estrella. Y cuando llegaron, se postraron y adoraron a su rey, y le ofrecieron sus regalos.
  
(Los reyes magos ponen sus regalos enfrente de María y despues se postran. Entran los angeles.)
  
Angels:¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz!

PARÁBOLA DE LOS TALENTOS

¿Cómo usarías tus talentos? (Obra para cuatro: Amo, Siervo #1, Siervo #2, Siervo #3.)

TEMAS:

Regalos Espirituales, Talentos 

MATERIALES:

15 Monedas
Folleto de Obras [PDF] Haga click aquí

DURACIÓN:

Approximadamente 10 minutos
digging
(Los tres voluntarios caminan hacia el Amo.)
  
Amo:Quiero darle a cada uno de ustedes algo según su habilidad. Le da al siervo #1 cinco monedas y le dice, toma estas cinco monedas. Luego le da al siervo #2 dos monedas y le dice, toma estas dos monedas. Luego le da una moneda al siervo #3 y le dice, toma esta moneda. Tengo que irme en un largo viaje pero voy a regresar un día. Y se va el Amo.
  
Siervo #1:Yo se lo que voy a hacer con mis cinco monedas. Voy a empezar un negocio y le voy a ayudar a gente alrededor del pueblo. Estoy seguro que mi negocio va a ser bueno. (Siervo #1 camina hacia el maestro y recibe 5 monedas.)
  
Siervo #2:Se lo que voy a hacer con mis dos monedas. Voy a investir las monedas y voy a ganar mucho interés.(El siervo #2 camina al maestro y recibe 2 monedas.)
  
Siervo #3:Se lo que voy a hacer. No quiero perder mi moneda así que lo voy a esconder atrás en la tierra para que nadie lo pueda robar. (El siervo #3 se escode debajo de la mesa.)
  
(El Amo regresa a su hogar)
  
Amo:(Mirando al siervo #1) Dime lo que hiciste con las cinco monedas que te di hace tanto tiempo.
  
Siervo #1:Mira, confiaste en mi con 5 monedas y construí un negocio y mira, tengo 5 monedas más. Diez monedas en total.
  
Amo:Bien hecho fiel siervo. Haz sido fiel con pocas cosas y te voy a poner encargado de muchas cosas. Ven y comparte en mi felicidad. (Luego mira al siervo #2) Dime lo que hiciste con tus 2 monedas que te di hace tanto tiempo.
  
Siervo #2:Mira, confiaste en mi con 2 monedas y los he investido y mira, he ganado dos mas. Cuatro monedas en total.
  
Amo:Bien hecho fiel siervo. Has sido fiel con pocas cosas y te voy a poner encargado de muchas cosas. Ven y comparte en mi felicidad. (Luego mira al siervo #3) Dime lo que hiciste con la moneda que te di hace tanto tiempo.
  
Siervo #3:Tenía mucho miedo porque eres un hombre fuerte y usas lo que otros tienen así que escondí el dinero para que nadie lo encontrara. Así que aquí está.
  
Amo:Siervo malo y flojo. Si sabías que yo uso lo que no es mío, pudieras haber puesto el dinero en el banco para ganar interés. Todos los que usan lo que tienen van a recibir más, pero los que no usan lo que les es dado les va a ser quitado. Así que dale tu moneda al siervo que tiene 10 monedas y ve a vivir en la oscuridad.
  
(Siervo #3 le da su moneda al siervo #1, y luego va debajo de la mesa.)

FUENTE: http://www.kidssundayschool.com/14/gradeschool/skits.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario