Síguenos en Facebook

viernes, 4 de septiembre de 2015

MANUALIDADES SUPER CREATIVAS PARA NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR.

ALMOHADA DE JESÚS

Cuando los niños se van a dormir, pueden usar ésto para pensar en Jesús.

TEMAS:

Gratitud, Protección, Jesús

MATERIALES:

Funda de almohada blanca para cada niño
Marcadores permanentes
Un pedazo de cartón para cada niño
Hojas blancas de tamaño carta

DURACIÓN:

Aproximadamente 20 minutos

Jesus pillow girl

PREPARACIÓN:

Dependiendo en la edad de los niños, va a querer pintar el dibujo en la funda y luego ellos pueden colorearlo. Los niños más grandes pueden hacer el proyecto por si mismos. Inserte el cartón en la funda, esto va a prevenir que el marcador penetre al lado opuesto de la funda. Talvez querrá que los niños practiquen sus diseños en una hoja blanca primero.

LO QUE VA A HACER USTED:

Dele a cada niño una funda con el cartón ya puesto adentro. En un lado dígale a los niños que deben pintar un sol sonriente. Los niños van a escribir alrededor del sol,

“Buenos días, dale la gloria a Dios, hijo del Señor.”

Cuando hayan terminado, voltee el cojín y deje que dibujen un arco iris. Los niños van a escribir,

“Protéjeme mientras duermo, Señor Jesús.”

LO QUE VA A DECIR USTED:

Cada mañana cuando te despiertes, voltea tu almohada al lado que dice, “Buenos días, dale la gloria a Dios, hijo del Señor.” Esto te va a recordar a darle gracias a Dios por cada día. Cuando te vayas a acostar, voltea la almohada al otro lado que dice, “Protéjeme cuando duermo, Señor Jesús” Sabiendo que Dios nos está cuidando desde arriba, podemos saber que vamos a tener una buena noche de descanso.

ALFOMBRA DE ORACIÓN

Un excelente trabajo manual que los niños recordarán para siempre. por Teresa of Homestead Baptist Church, Kannapolis, NC

TEMAS:

Oración 

MATERIALES:

Un pequeño pedazo de alfombra
Marcadores permanentes
Pegatinas
Pintura,

DURACIÓN:

Aproximadamente 20 minutos
little boy praying

LO QUE VA A HACER USTED:

Tome el pequeño pedazo de alfombra y escriba con un marcador, “MI ALFOMBRA DE ORACION.” Y luego deje que los niños los decoren con marcadores o pinturas. Pueden poner sus manos, flores, etc. Después, ésta alfombra podrá ser puesta al lado de sus camas para que ellos recuerden orar. Ya hay padres que han visto que esta actividad si funciona.

CANASTA PARA EL DÍA DE GRACIAS

Una canasta simple pero con color que los niños van a poder usar para llenarse con las provisiones de Dios.

TEMAS:

Dia de Gracias, Gratitud, Provisión

MATERIALES:

Plato de papel para cada niño
Papel de construcción de color, 8x11
Instrucciones de la canasta 
Dibujos de comida
Grapadora, cinta adhesiva
Crayolas o marcadores           

DURACIÓN:

Aproximadamente 15 minutos
Thanksgiving Basket

PREPARACIÓN:

 Si hay niños pequeños, va a querer hacer sus canastas antes de que lleguen a la clase. Los niños mayores van a poder hacer sus propias canastas siguiendo las instrucciones. Haga suficientes canastas para cada niño.
Después, imprima copias de los dibujos de comida uno para cada niño y corte cada tipo de comida antes de la clase.

LO QUE VA A HACER USTED:

Va a darle una canasta a cada niño, ellos van a colorearlo como quieran. En diferentes partes del salón, va a poner la comida en grupos. Por ejemplo, va a poner todos los pescados en una esquina, las nueces en otra esquina, etc. Luego los niños van a ir de un lado a otro, agarrando una cosa de cada esquina. Los van a pegar en sus canastas. Los niños se van a divertir mientras llenan sus propias canastas con los regalos de Dios.

LO QUE VA A DECIR USTED:

Hace mucho tiempo, habían unas personas llamadas Peregrinos. Ellos confiaban que Dios les iba a dar suficiente comida, especialmente durante los largos inviernos. Durante la cosecha, ellos juntaron mucha comida del campo. Habían calabazas, maíz y frutas como fresas, uvas, y otros nueces. Juntaron todo lo que pudieron; hasta juntaron carne y lo guardaron para el invierno.
Dios es maravilloso y el nos quiere mucho. Dios provee todo lo que necesitamos para vivir. El provee las diferentes comidas que comemos. La Biblia dice, "Sin embargo, no ha dejado de dar testimonio de sí mismo haciendo el bien, dándoles lluvias del cielo y estaciones fructíferas, proporcionándoles comida y alegría de corazón." Hechos 14:17
Hoy vamos a actuar como si fuéramos los peregrinos y van a agradecerle a Dios por proveer todo lo bueno que comamos.
INSTRUCCIONES PARA HACER LA CANASTA SIGUE ESTE ENLACE Y DESCÁRGALO EN PDF
DIBUJOS DE COMIDA, SIGUE ESTE ENLACE Y DESCÁRGALO DE FORMA GRATUITA.

EL ARCO IRIS DE DIOS

Un trabajo manual divertido que le ayudará a los niños a recordar que Dios siempre cumple sus promesas.

TEMAS:

Noe, Protección, Arco iris

MATERIALES:

Platos desechables
Crayolas o marcadores
El arco iris fotos (opcional) 

DURACIÓN:

Aproximadamente 10 minutos
El arco iris

PREPARACIÓN:

Con los platos desechables, corte arcos para compararlos a un arco iris. Con un marcador negro, escriba “Dios mantiene sus promesas.” Haga uno para cada niño.

LO QUE VA A HACER USTED:

Los niños van a tomar los arcos y los van a colorear con todos los colores de un arco iris. Instrúyales que deben colorear un arco a la vez y deben tratar de mantener el color adentro de la línea. Va a ser más fácil que ellos lo hagan si usted también haces uno, para que vean como deben hacerlo. Cuando lo hayan terminado, dígales que lo pueden llevar a sus casas y los pueden poner en su refrigerador o colgar en sus cuartos. Deben verlo cada día y recordar que Dios cumple sus promesas.
(Opción)
Los niños pueden convertir sus arco iris en un arco iris que se mueve. Imprima una copia de las siguientes fotos para cada niño. Deje que los niños pongan una foto en la parte de abajo del arco iris con hilo zi zal.

LO QUE VA A DECIR USTED:

Mientras los niños hacen sus proyectos, pregúnteles si han visto un arco iris. ¿Se acuerdan de la primera vez que lo vieron? ¿Cómo creen que Noe se sintió la primera vez que el vio el arco iris?
DESCARGA EN PDF LAS FOTOS PARA LOS NIÑOS, SIGUE ESTE ENLACE Y DESCARGALO EN PDF

EScENARIO DE TÍTERES PARA niños pequeños.

Un trabajo manual que le permite a los niños revivir las historias Bíblicas

TEMAS:

Títeres, Contar Historias

MATERIALES:

Bolsa de papel
Tijeras o navaja
Crayolas o marcadores

DURACIÓN:

Aproximadamente 10 minutos

finger puppet stage

PREPARACIÓN:

Antes de la clase, corte la parte de la bolsa que va a ser usada para el esenario. Haga lo mismo en cada bolsa para que cada niño tenga su propio esenario.

LO QUE VA A HACER USTED:

Dele a cada niño una bolsa de papel. Los niños van a usar los marcadores y las crayolas para decorar alrededor del esenario.

LO QUE VA A HACER USTED:

Mientras los niños trabajan en sus proyectos, hábleles de como pueden usar su esenario para revivir la historia de hoy. Ellos pueden tener un show de títeres para mostrarles a sus padres y madres y hermanas y hermanos. Si hay tiempo, los niños pueden crear títeres para sus dedos usando los dedos de guantes, o hechos con palitos de helado.

¡JESÚS ESTÁ VIVO!

Los niños van a crear un soporte para huevo que les recordará de la verdad de la Pascua.

TEMAS:

Día de Pascua, Jesús

MATERIALES:

Banderín de un huevo.
Resistol o Diurex
Huevo plástico y dulces (Opcional*)
 

DURACIÓN:

Aproximadamente 10 minutos

¡Jesús está Vivo!

PREPARACIÓN:

Antes que empiece la clase, imprima suficientes banderines de huevos para que cada niño tenga por lo menos uno. Es mejor imprimir los banderines en un tipo de papel que es más pesado que papel normal. 

LO QUE VA A HACER USTED:

Dele a cada niño un banderín y deje que ellos corten alrededor de la líneas grises. Cuando los niños hayan terminado de cortar sus banderines, deje que ellos peguen las palabras, “Jesús está vivo!” alrededor de Jesús.

*Opcional- También podría darle a los niños un huevo de plástico lleno con dulces. Los niños pueden usar el huevo para poder hacer el trabajo manual más memorable.

LO QUE VA A DECIR USTED:

Mientras los niños trabajan en sus proyectos, hábleles de la verdadera razón por celebrar el día de Pascua. Explíqueles que tal vez sería divertido recibir dulces y poder tener huevos coloridos, pero la razón por celebrar la Pascua es porque Jesús murió en la cruz por nuestros pecados y después de tres días, resucitó de la muerte. Depués de que Jesús resucitó, el se les apareció a sus discípulos y les habló. Jesús estuvo en la tierra por 40 días con sus discípulos y luego regresó al cielo. Uno de éstos días, ¡Jesús va a regresar!
DESCARGA EL BADERIN EN PDF SIGUIENDO ESTE ENLACE. 
Fuente http://www.kidssundayschool.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario