Síguenos en Facebook

viernes, 18 de septiembre de 2015

JUEGOS MISIONEROS PARA NIÑOS, MUY DINÁMICOS PERO TAMBIÉN ENSEÑAN!!!


 1. Etiquetas Busca etiquetas de otros países en ropa, libros, juguetes que nombra diversos lugares. Luego ore para que La Palabra sea enseñada a través de misioneros en estos países.

2. Camino al campo misionero En este juego los niños tienen que viajar a otros países para contar a otros de Jesús. Extienda una cuerda en el piso.
Los niños pisan en la cuerda, pasando sobre un “tigre”, sube una montaña (almohada), avanza a remo por un lago (una sabana azul), apretar entre las murallas de un cañón (2 sillas), y por un túnel (caja de cartulina).

 Aplicación:
¿Qué hacen los misioneros? ¿Por qué? ¿Puedes ir a otros y contarles de Jesús? ¿A dónde van ellos?

 3. Equipo grande                                                             

Use un rollo de papel de 1 metro, (papel de envolver). Dios quiere que todos en el mundo conozcan que Jesús le ama. Es un trabajo grande. Tenemos que trabajar juntos. Algunos son pilotos, otros doctores, profesores o traductores. Cada niño se acuesta en el papel. Dibuja la silueta de cada niño hasta tener una cadena de niños. Los niños escogen un trabajo que pueden hacer, y las pinta como es la profesión.

4. Banquete celestial
Hace 2 equipos y un equipo de ánimo, (Barra).
Al equipo #1 dice: Cuando digo “vamos”, trabajan juntos y dibujar una boleta grande y córtenla.
El primero equipo para llevarme la boleta gano el banquete que está preparado.
 Al equipo #2 dice: Cuando digo “vamos”, trabajan juntos.
No será fácil, pero hagan su mejor esfuerzo, para AVERIGUAR COMO GANAR.
El primer equipo para llevarme la respuesta gana.

Aplicación: 
Lea Apocalipsis 19:9. En la vida real hay gente como equipo #1. Tiene las instrucciones para ir al banquete celestial. Pero hay muchos, como el #2, que no saben que Jesús murió por sus pecados. Van a perderse o faltar sin que nadie les de las instrucciones. Más de 440 millones de personas no las tienen.

5. Globos de la Biblia Inflar los globos.                                          
Dibuje una Biblia en los globos.
Extienda una sabana azul en el piso, para representar el océano.
Divida los niños en 3 grupos. Si pone en el otro lado del océano y se le da un grupo un globo. Se le deja jugar por un minuto. ¡Que maravilloso es recibir este regalo!
¿Pero que de esos niños al otro lado del océano?
No tienen ni aun Biblia. Han estado esperando y esperando.
 Lleva una Biblia a ellos. (Da un globo a otro niño.) El grupo va a mandar un misionero a llevar la Biblia a otro grupo. El niño tiene que llevar el globo en la palma de su mano al otro grupo y regresar. Después lleva una Biblia al tercer grupo.

 Aplicación: 
¿Fue divertido tener un globo? ¿Fue divertido esperar? ¿Cuánto de ustedes tienen una Biblia? ¿Hay gente en el mundo que no tiene una Biblia? Si, millones y millones. ¿Quiere Dios que todos tengan Biblia? ¿Cómo podemos darle la palabra de Dios a la gente que todavía está esperando? Dar, Orar, e Ir. Ahora, pregúntale a Dios que quiere Él que nosotros hagamos para ayudar para que Su palabra llegue a todo la gente del mundo.

 6. Examen Extranjero Escribe “Hola” en otro lenguaje.
¿Cual es su país extranjero favorito? ¿Por qué? ¿Dónde están 2 países que conoce están trabajando misioneros?
 ¿Has pensando en ser misionero? ¿Dónde? ¿Por qué?
 ¿Qué hace un misionero para alcanzar gente por Jesús?
¿Qué piense es el parte más difícil para un misionero?
¿Qué es el mejor parte de ser un misionero?
¿Qué peligros tiene que enfrentar un misionero?
¿Qué hacen los misioneros en el campo extranjero?
 ¿Qué habilidades tengo que Dios puede usar como misionero?
 ¿Cómo piense que Dios llama un misionero?
 ¿Qué puedo hacer ahora para estar listo, si Dios me llame cuando tendré más años, para ser misionero? ¿Dios te espera que sea un misionero ahora?
 ¿Cómo puede ser un misionero ahora, donde vive y donde asiste a un colegio?
 ¿Quiero decir a otros de Jesús y diré a mínimo una persona esta semana de Él?

 Aplicación:
 Para ayudar a los niños a pensar del campo misionero y su responsabilidad de ser testigos de Jesús, de entender como orar para ellos, y considerar a ser misionero en el futuro. 12 Manos Equipando Manos

7. Rebelión de insectos/bichos Haga una sopa de letras con: 
1. Araña, zancudo, cucaracha, langosta
 2. Culebra, tigre, león, hiena
3. Haga una sopa de palabras con Salmos 46:1.
 4. Cumple la oración: “Iré en la jungla para Jesús si______.”
5. Cumple la oración: Misioneros deben ir al campo misionero porque _______.
 6. Escoge la mejor respuesta: Misioneros pueden enfrentar culebrees venenosos y insectos porque: a) son más bravo que yo. b) cierran sus ojos. c) confían en el Señor para ayudarles. d) escogen lugares seguros.
Aplicación:
Para ayudar a los niños a enfrentar las experiencias espantosas acá o en el campo misionero, y confían en Dios en cualquier situación que asuste.

8.Pero Tengo Miedo                                                         
Hebreos 13:5 y Filipenses 4:13 Primero, hable de cosas que pueden ser miedosas a misioneros y cosas que pueden asustar niños a testificar a sus compañeros. Hable que algunos pasan por tiempos difíciles, algunos mueren, algunas contratan enfermedades horribles, y algunos están golpeados. También ellos tienen que aprender un nuevo lenguaje, dejar sus familias y amigos, y enfrentar arañas o culebrees. Diga a los niños que escriben 1-10 en el lado izquierda de una hoja.
 Cuenta 1-2-3, mientras ellos hacen una lista de 10 cosas que serían de miedos en el campo misionero.
Aplicación: Que los niños aprendan que está normal para tener miedo y que Dios puede hacer cosas difíciles posibles. Dios está con nosotros acá o allá, les protegerá y dará sabiduría a los que lo están sirviendo.

 9. Pelota de Misiones                       

Con los niños, haga un círculo para representar el mundo: los que no tienen interés en Jesús, la Biblia, misiones, o cualquier cosa que es cristiano. Pone 3 niños adentro que representan los que aman a Jesús y quisieran servirlo. Algunos irán, algunos darán, algunos orarán, todos testificarán, y juntos tratarán a alcanzar el mundo por el Señor.
 Los 3 adentro tienen etiquetas que dicen:
 1. Iré 
2. Daré
 3. Oraré La meta de los afuera es para parar los 3 de ir, dar, y orar. Tira la pelota a los en el centro. Cuando se pega a uno, tiene que salir el círculo. Continúa hasta que nadie queda y el “ir”, el “dar”, y el “orar” están parados.

Aplicación: Habla de que pasa cuando el dar, orar, y dar están parados.
Habla que hay gente que no quiere que el evangelio esté dado a los demás. Habla del porque.

4 comentarios: