Síguenos en Facebook

sábado, 19 de septiembre de 2015

Lecciones Objetivas Misioneras


Las lecciones objetivas usan cosas familiares a los niños para explicar cosas espirituales. Las lecciones ayudan a los niños a aplicar las lecciones de la Biblia a sus vidas. Por ejemplo: Puede usar la historia bíblica “La Liberación de Samaria” con la lección objetiva del “chocolate”. En la lección de Samaria los leprosos compartieron la comida que habían encontrado con la gente que estaba necesitada en Jerusalén.
Así también a través de la lección objetiva del chocolate, puede enseñar que el niño comparta el rico mensaje de salvación y que no sea egoísta con lo que tiene.
1. Un regalo de restos               
 ¿Te gustaría recibir un hermoso regalo? Todos quisiéramos recibir buenos regalos.
Jesús también le gustaría recibir un buen regalo. Aquí tenemos una cajita que contiene un regalo ¿Qué hermoso se ve? ¿Cuál será su contenido? Debe ser igual de bonito. (Muestre el contenido: cáscaras de fruta, papeles que no sirven y sucios.) ¡Que paso! Esta es la clase de regalos que mucha gente le entrega a Jesús, todo lo que les sobra y esto pasa hasta con nuestras ofrendas, nuestros recursos y neutros tiempo. Romanos 12:1; Proverbios 23:26
2. El chocolate
Muestre un chocolate y diga lo rico y bueno que es. Mencione también cual es su contenido. Come todo el chocolate contando como tan rico es el sabor. Luego explique cuan egoístas somos al no compartir, entregar y mostrar el camino de amor y salvación que Dios nos ha dado. Salmos 19:10
3. Pan Para Todos
Un sketch
(Todos están sentados.)
Persona 1: (Entra con una canasta de pan)
Persona 1: Traje pan rico para ustedes.
Persona 2: Huele bien.
Persona 1: ¿Tienes hambre? ¿Quisiera un pancito?
Persona 2: Sí
Persona 1: Venga. Puedes tener un pancito.
Persona 2: (Se acerca persona 1.) Tome un pancito.
(Toma no el pan, pero toda la canasta, pero no come nada.)
14 Manos Equipando Manos
Persona 1: (A todos) ¿Qué haría si tenían hambre y una canasta de pan?
(Deje que los demás responden.)
(A persona 2): Come el pan. Te gustarás.
Persona 2: (Come el pan.)
Persona 1: Puedes sentarte ahora. (Trata de tomar la canasta, pero Persona 2 regresa a su silla con la
canasta.) (A los demás): ¿Estaban esperando pancito también? ¿Qué piensen que Persona 2 debe hacer con el pan que no comió? (Respuesta: Comparte con nosotros.)
Aplicación:
¿Qué pensaron cuando él solamente miró al pan sin comerlo? Saben que muchas veces hacemos lo mismo. Tenemos algo más importante que pan. Aunque es tan importante, no lo usamos tantas veces como debemos.
Lea Mateo 4:4, “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”
¿Según Jesús, que necesitamos aún más que el pan? ¿A veces actuamos como la segunda persona? Dios quiere que tengamos hambre para Su palabra. Quiere que leamos la Biblia. ¿Por qué necesitamos la Palabra de Dios? ¿Cómo se sienten cuando la segunda persona guardó la canasta de pan? ¿Hacemos lo mismo con la Palabra de Dios? ¿Qué debemos hacer?
4. Sketch/Drama de Lenguaje
Usa 2 personas.
Persona 1: (Lee Juan 3:16 en otra idioma.) Este es buenas noticias,
¿cierto? La gente: (No va a decir nada, porque no entiende.)
Persona 1: ¿Por qué no respondieron ellos? Usé la Palabra de Dios
que es fuerte y la verdad. Expliqué bien el plan de Dios
para ellos. ¿Porque no tienen interés ellos?
Persona 2: Pero ellos no hablan… (Inglés, Mapudungun, o cualquier lenguaje que usaste). Necesitas hablar usando palabras que ellos entienden. Tienes que explicar en SU lenguaje que Jesús vino para morir por sus pecados y ahora está vivo.
Aplicación:
Tenemos que pensar en nuestra audiencia antes de hablar. Nuestras palabras van a cambiar depende si hablamos a niños, jóvenes, o gente de otros países. Ore por la gente que tiene que presentar el evangelio a otras personas, especialmente misioneros.
Juan 3:16
5. Vayan, Vayan ¡Porque todos deben de saber!
Hechos 1:8 “Serán mis testigos hasta los confines de la tierra”
Materiales: bol o molde de vidrio , jabón liquido, leche, colorantes.
Los misioneros llevan las Buenas Nuevas a los confines de la tierra—a Europa, a África, y en todas partes.
Y nosotros necesitamos ser misioneros aquí. ¡Es cierto! Cada creyente tiene las Buenas Nuevas de Cristo para llevar a los demás. La gente quiere escuchar las Buenas Nuevas. Tú y yo necesitamos estar listos para llevar las Buenas Nuevas cerca de casa y lejos. Les mostraré lo que quiero decir: (Echa leche tibia, suficiente para cubrir el fundo del bol.) La leche representa a la gente alrededor del mundo. ¿Y estas gotas de colorante? Somos nosotros: creyentes con las Buenas Nuevas para contar. En la Biblia Jesús dijo a sus seguidores que lleven el evangelio a todas partes del mundo. El evangelio es que Dios nos ama, Jesús murió por nosotros, el cielo es un lugar maravilloso, y la eternidad es para siempre. (Echa gotas de los diferentes colorantes en círculo en el centro de la leche.) Finalmente, este jabón es como se dispersa el evangelio por el mundo. (Ahora echa 3 o 4 gotas de Quix en el centro de los colorantes.) Ahora salgamos afuera para compartir el mensaje. ¿Bonito, cierto? Dios está contento por ver esto, que llevamos Su Palabra al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario